Imágenes de la fosa común en NY ante cantidad de muertos por Covid-19

La ciudad de Nueva York está enterrando a sus muertos no reclamados y anónimos a un ritmo de casi cinco veces más de lo habitual, mientras los funcionarios públicos luchan por mantenerse al día con la asombrosa cifra de muertos por la pandemia de COVID-19.


El aumento de los entierros se produce después de que la Oficina del Médico Forense cambiara silenciosamente su política de mantener los cuerpos durante solo 14 días, en lugar de los 30 habituales, antes de ser enterrados en Hart Island, un campo de alfareros en Long Island Sound.
El jueves por la mañana, un fotógrafo de AP capturó a trabajadores de la ciudad en Hart Island enterrando cuerpos en una fosa común.


Según el Departamento de Corrección de la ciudad, que supervisa el proceso, la frecuencia de los entierros ha aumentado de 25 entierros por semana a 24 entierros todos los días, cinco días a la semana.




Los neoyorquinos que no pueden ser identificados, o cuyas familias son demasiado pobres para enterrarlos en un cementerio, han sido enterrados en Hart Island desde mediados del siglo XIX, y los neoyorquinos encarcelados realizan muchos de los entierros.
El secretario de prensa del DOC, Jason Kersten, dijo que los detenidos de la ciudad no están involucrados actualmente con los entierros.


“Por razones de distanciamiento social y seguridad, las personas condenadas por la ciudad bajo custodia no están asistiendo a los entierros durante la pandemia.
Los trabajadores contratados están realizando este importante trabajo bajo la supervisión del DOC”.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog