Además de grabar tus programas y archivos, también el disco duro almacena otra información, como archivos temporales, la papelera de reciclaje y muchos otros datos resultantes de tu navegación y trabajo diario. Esto hace que tu PC sea un poco más lenta cada día, hasta que llega el momento en que recibes el desagradable mensaje de que ya no tienes espacio de almacenamiento disponible.
La buena noticia es que puedes recuperar un poco de espacio y hasta evitar que tu computadora realice grabaciones innecesarias mientras trabajas.
Presta atención a estos consejos:
- Limpia la Papelera de reciclaje cada semana
Parece un consejo simple, pero siempre olvidamos nuestros archivos de trabajo, videos o fotos en la papelera y con ellos varios gigas. Es más, reduce el espacio que el sistema de dedica a la papelera. Para eso, haz click con el botón derecho sobre el icono y selecciona propiedades. En la pestaña General, disminuye el porcentaje de espacio que ocupa.
- Limpia el contenido de la carpeta Temp
A la carpeta temp que está dentro de la carpeta Windows o en el perfil de cada usuario de la PC (Documents and Settings\usuario\Configuracion Local\Temp.) se le puede borrar todo su contenido sin riesgo de afectar al funcionamiento del equipo. Importante: no borres la carpeta, sólo su contenido.
- Limpia los archivos temporales de internet
Para hacer más ágil el acceso a los sitios webs de internet, tu navegador guarda localmente alguna información en una carpeta específica. Para limpiar esa carpeta, en el Internet Explorer, haz click en el menú Herramientas, después en Opciones de Internet y click en Borrar Archivos Temporales. Si usas Mozilla Firefox, entonces ve al menú Herramientas, seleccione Opciones, luego Privacidad, click en Cache y click en Limpiar.
- Usa la herramienta de limpieza de disco
En el Windows Vista click en Inicio > Panel de Control > Sistemas y Mantenimiento > Herramientas Administrativas > Liberar Espacio en disco. El sistema te va a mostrar varias opciones para liberar espacio en disco borrando todo aquello que no sirva. Marca las opciones que deseas y efectúa la limpieza.
- Ejecutar un software de limpieza es otra buena opción
Es posible encontrar buenas opciones gratuitas en internet. Estos softwares (dependiendo del que se elija) limpian archivos temporales y logs, además del histórico de navegación, cookies y temporales de Internet de varios navegadores, menús de archivos recientes de distintos programas, etc.
Después de la limpieza ...
Que tal empezar una nueva era en la utilización de tu PC?
Instala programas freeware o compra los programas que son realmente importantes en tu día a día, mantén organizada tu lista de documentos y evalúe la compra de un disco duro externo para guardar archivos viejos y organizar mejor tu biblioteca de música, películas y juegos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario